¿Qué dejó la visita de Biden a Israel en medio del conflicto con el grupo terrorista Hamás?
Joe Biden visitó este miércoles a Israel y mostró su solidaridad con el Estado aliado de la unión americana en Oriente Medio.
La visita del mandatario norteamericano en tiempos de guerra, según analistas políticos, se da para reforzar la determinación que tienen los israelíes de erradicar al grupo yihadista Hamás.
Asimismo, politólogos sostienen que esta visita busca poner límites en lo que parece destinado a ser una invasión terrestre a la Franja de Gaza que podría causar una gran cantidad de víctimas.
En tanto, luego del bombardeo registrado en el hospital al Ahli de Gaza que dejó al menos 500 fallecidos, el titular del Poder Ejecutivo de Palestina, Mahmud Abbas, desistió de reunirse con el presidente estadounidense para relajar la tensión del conflicto entre Israel y la organización Hamás.
El debate en el programa Ángulo de NTN24 con el Teniente Coronel de la Reserva Activa del Ejército de Colombia, Luis Villamarín, la especialista en relaciones internacionales, Graciela Muñoz y el analista internacional, Natalio Steiner.
“El señor Biden viajó a Medio Oriente por la presión interna que tiene en EE.UU. En este momento tienen una presión temporal por el presupuesto de esa nación”, dijo Villamarín.
“Las relaciones entre Israel y Estados Unidos son firmes, no solo desde hace 75 años, esa relación entre los judios y el pueblo de los EE.UU. data prácticamente desde la fundación de los Estados Unidos”, expresó Muñoz.
“El discurso de Biden asoma que se ayudará a todos los civiles de Gaza, pero también dice que si en algún momento entra el grupo Hamás a esa zona, en ese momento se suspende la ayuda humanitaria”, argumentó Steiner.