Putin acepta que la situación es “extremadamente difícil” en territorios ucranianos anexados
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció este martes que la situación en los cuatro territorios ucranianos que Moscú reivindica haber anexionado es “extremadamente difícil”.
El mandatario se dirigió especialmente a todos los agentes de seguridad que “viven en las nuevas regiones rusas”, ya que, según él los residentes dependen de ellos y de su protección.
VEA TAMBIÉN → Condenan a dos años de prisión a una exsecretaria nazi por “complicidad en el asesinato de más de 10.000 personas”
“Me gustaría mencionar especialmente las divisiones de las agencias de seguridad que han empezado a operar en las nuevas regiones de Rusia. La situación en Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia es extremadamente difícil”, aseguró el mandatario ruso.
Asimismo, Putin ordenó a los Servicios Federales de Seguridad que intensificaran la vigilancia en cada uno de los territorios para asegurar sus fronteras y combatir las nuevas amenazas.
VEA TAMBIÉN → Acusan a sospechoso de lanzar huevos contra el rey Carlos III de "comportarse de manera amenazante"
“Es necesario reprimir estrictamente las acciones de los servicios de inteligencia extranjeros e identificar rápidamente a los traidores, espías y saboteadores”, recalcó.
Cabe recordar que, en el mes de septiembre, Putin anunció la anexión de cuatro territorios de Ucrania, luego de que las autoridades impuestas por Moscú organizaran referéndums independentistas, calificados como una farsa por Kiev y sus aliados occidentales.