Nueva persecución: el régimen de Nicaragua prohibió procesión de la Iglesia católica
El régimen de Daniel Ortega sigue arremetiendo contra la Iglesia católica. La policía prohibió la procesión de la Virgen de La Merced en el municipio de Matagalpa, al norte de Nicaragua, que estaba prevista para este viernes 23 de septiembre.
En un comunicado la Diócesis de Matagalpa anunció a los feligreses que el evento no se llevará a cabo por tercer año consecutivo, pues la imagen de la advocación mariana “Nuestra Señora de La Merced” no estará por las calles como es de costumbre.
“Ante los acontecimientos vividos en nuestra Diócesis de Matagalpa, por tercer año consecutivo no saldrá el cortejo procesional de Nuestra Señora de La Merced, patrona de la Diócesis de Matagalpa este 24 de septiembre cómo es tradición”, informó la Diócesis de Matagalpa.
VEA TAMBIÉN → Régimen de Daniel Ortega sacó del aire la señal de CNN en Español en Nicaragua
En el caso de la Iglesia católica, las parroquias dedicadas a San Miguel Arcángel, en Managua, y San Francisco de Asís, en el municipio de Camoapa, anunciaron que no podrán celebrar las procesiones en honor a la venerada imagen, debido a una prohibición por parte de las autoridades sandinistas.
El régimen de Nicaragua prohibió dos procesiones católicas y la conmemoración del 453 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano en algunas partes del país.
Cabe recordar que Ortega cerró 10 radioemisoras católicas y expulsó a 18 monjas de la orden de la Madre Teresa de Calcuta que laboraban en el país desde hace varios años.
Asimismo, obligó al exilio a varios sacerdotes y envió a prisión a otros seis, la mayoría sin cargos, así como a dos seminaristas, un diácono y un laico, todos ellos colaboradores del obispo Rolando Álvarez, quien también permanece bajo arresto domiciliario desde hace 49 días.
DE INTERÉS → “Es una infamia”: ONG “Nicaragua nunca más” sobre detenciones arbitrarias de Daniel Ortega
A diferencia de la diócesis de Matagalpa y la Arquidiócesis de Managua, la Policía mantiene sin restricciones la procesión de la Virgen de la Merced, patrona de León, que espera recorrer las calles del departamento.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos para la Libertad Religiosa, Rashad Hussain, denunció este jueves que el régimen de Ortega tiene en prisión a varios religiosos y ha forzado al exilio otros como parte de una campaña de ataques y persecución a la Iglesia católica de ese país.
Redacción NTN24.com