Ministro de Defensa de Colombia denunció presunta injerencia de Rusia en frontera con Venezuela
Tras los pronunciamientos del Ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, con respecto a una supuesta asistencia técnica por parte de Rusia e Irán a las Fuerzas Armadas venezolanas, la Embajada de Rusia en Colombia, por medio de una nota diplomática calificó de "irresponsables" las afirmaciones del ministro de Defensa de Colombia y aseguró que Molano continúa con la "búsqueda incansable de enemigos ficticios".
Hoy en La Noche, analizamos el apoyo militar que estarían entregando Rusia e Irán a la Fuerza Militar Bolivariana de Venezuela y la importancia que tiene la elección presidencial de Colombia para los intereses geopolíticos de Rusia en América Latina.
VEA TAMBIÉN → El engaño populista: 23 años de la llegada del chavismo al poder
Por su parte, Carlos Patiño, internacionalista y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, ratificó que entre Colombia y Rusia no hay una enemistad, solamente hay diferencias estratégicas globales y de orden geopolítico, por lo cual, el Estado Colombia debe asumir de manera estratégica la advertencia que le está dando Rusia.
Robert Evan Ellis, Profesor de investigación sobre América Latina en la Escuela de Guerra del Ejército de EE. UU. aseguro que desde hace tiempo Rusia ha sido muy activo en cuanto al apoyo ruso en materia técnico-militar al régimen chavista en Venezuela.
Finalmente, Joseph M. Humire, consultor y estratega de seguridad, afirmó que la guerra híbrida es el armamento convencional y la tecnología militar en manos de grupos irregulares, y que ese es el factor que se está viendo en la frontera de Rusia con Ucrania y en la frontera de Venezuela con Colombia.
Redacción La Noche