NTN24
Italia

Los mensajes que llevan a la ultraderechista Giorgia Meloni a convertirse en primera ministra de Italia

La líder del partido Hermanos de Italia promete un ascenso al poder marcado por sus posturas contra la migración y el movimiento LGBT.

Tras la victoria de la coalición de partidos de derecha formada por los Hermanos de Italia, la Liga y por la Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlusconi, la figura de Giorgia Meloni ha saltado a la escena internacional pues es ella quien se convertiría en la próxima primera ministra del país europeo. 

Su inminente ascenso al poder, al ser la líder de Hermanos de Italia, es histórico debido a que será la primera mujer en el cargo político más importante de Italia europea y porque representa la llegada de una persona con una marcada ideología de ultraderecha al poder. Estos son los mensajes de Meloni que cautivaron al público italiano.

Sus posturas contra el “lobby LGBT”

Meloni expresó en un acto electoral del partido español VOX en Marbella su respaldo a lo favor que define como “la familia natural” y un rechazo a los que llamó “el lobby LGBT”. 

“No hay mediaciones posibles, se dice sí o no. Sí a la familia natural, no al lobby LGBT; sí a la identidad sexual, no a la ideología de género; sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte”, dijo Meloni.

Posición contra la migración

Uno de los más fuertes discursos de Meloni ha sido contra la migración. En su mismo pronunciamiento desde Marbella, la ganadora de las recientes elecciones expresó “sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islámica.  Sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva".

Un acuerdo firmado por la colación ganadora el domingo, de hecho, detalla entre sus objetivos la “defensa y promoción de las raíces e identidad histórica y cultural judeocristiana de Europa”, así como la lucha “contra todas las formas de antisemitismo y fundamentalismo islámico”.

El acuerdo también habla de la “defensa de las fronteras de italianas y europeas”, así como “el bloqueo de embarcaciones para prevenir, de acuerdo con las autoridades norteafricanas, el tráfico de seres humanos”. 

"Mussolini fue un buen político"

Giorgia Meloni, de 45 años, se suscribió al Frente de la Juventud con tan solo 15 años en sus inicios en la política. Desde esas toldas, vinculadas al denominado posfascista Movimiento Social Italiano, grabó un video en el que afirmó que "Mussolini fue un buen político" y que "todo lo que hizo fue para Italia".

Más recientemente, en 2011, cuando resultó elegida por primera vez al Parlamento dio una entrevista en la que dijo que tenía una "relación serena con el fascismo".

"Cometió varios errores, como las leyes raciales, la entrada en guerra y el autoritarismo (…). Históricamente ha hecho mucho también, pero eso no lo salva", declaró Meloni entonces.

Busca el "interés nacional" sobre el de Europa

La ganadora de las elecciones no ha ocultado su deseo de definir una nueva línea en la política exterior de Italia, aunque ha negado que busque la salida de a Unión Europea. 

"El de la soberanía es un debate que debemos plantear sin tener que decir que nos vamos de la Unión Europea. El tema es relevante. No es una cuestión de enemistad con Europa, sino de organizar mejor la defensa del interés nacional frente a Europa", aseveró en una entrevista con 'Rai 3' durante la campaña.

Las declaraciones de Meloni, incluso, han llevado a analista a expresar su temor de que con el ascenso del nuevo Gobierno italiano pueda debilitarse la posición europea así como sus sanciones frente a Rusia. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más