Las condiciones que piden EE. UU., Canadá y la UE para revisar sanciones contra Maduro
Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea emitieron este viernes un comunicado en conjunto donde plasmaron las condiciones necesarias para revisar la política de sanciones que pesa sobre Nicolás Maduro y varios actores del régimen venezolano.
En el documento, además destacan la disposición de lograr una solución pacífica y democrática para la crisis del país, al tiempo que expresan preocupación ante la falta de independencia en las instituciones.
Estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones en función de los avances significativos en una negociación global.
VEA TAMBIÉN: Tribunal de Justicia de la UE permite al régimen de Maduro impugnar sanciones
- Liberación incondicional de todas las personas injustamente detenidas por motivos políticos, la independencia de los partidos políticos
- Elecciones democráticas, justas y transparentes
- Garantizar la libertad de expresión
- Restauración de las instituciones
- No incurrir a abusos a los derechos humanos
El texto firmado por el secretario de Estado Antony J. Blinken, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, señala que la solución debe nacer del seno de los venezolanos a través de negociaciones con todos los actores involucrados.
"Seguimos profundamente preocupados por la actual crisis en Venezuela y su impacto regional y global", reza el escrito.