"La actual tregua no busca solucionar el conflicto sino liberar rehenes": Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía en Colombia, sobre la guerra en Gaza
El director de la Comunidad Judía en Colombia, Marcos Peckel, habló con el programa La Tarde de NTN24 sobre las recientes liberaciones de rehenes que tenía secuestrados el grupo terrorista Hamás desde los ataques contra Israel sucedidos el pasado 7 de octubre.
“Es una gran alegría ver que niños y mujeres, que nunca debieron ser secuestrados, están recobrando la libertad”, indicó.
Peckel consideró que la actual tregua que se vive en Gaza no busca “solucionar el conflicto, sino que se liberen los secuestrados”.
“Israel ha indicado que su objetivo es que Gaza no siga gobernada por una organización terrorista como Hamás”, aclaró.
Peckel también se refirió a las respuestas que ha encontrado Israel luego de los ataques perpetrados por Hamás en octubre.
“Se ha recibido mucha solidaridad, pero ha sido nefasto el silencio de varias organizaciones internacionales, por ejemplo de mujeres que no han condenado la violación de mujeres el 7 de octubre”, aseveró.
Lamentó que algunas de las organizaciones dedicadas a tratar temas asociados a los ocurridos el 7 de octubre han permanecido en “un silencio vergonzoso”.
Alrededor de 240 personas fueron secuestradas durante el sangriento ataque lanzado por el grupo terrorista Hamás en Israel el pasado sábado 7 de octubre cuando se desató la guerra en la Franja de Gaza.
Ese día Hamás perpetró varios atentados que provocaron la muerte de más de 1.200 israelíes, la mayoría civiles.
Uno de los ataques más mortíferos de Hamás se dio en un concierto al que algunos de sus militantes armados llegaron por tierra y aire, y en donde empezaron a disparar a los asistentes, la mayoría jóvenes que disfrutaban de la música.
En represalia por ese ataque, el Ejército israelí bombardea desde entonces Gaza donde viven unos 2,4 millones de personas.
Las operaciones de Israel han dejado más de 14.000 personas muertas, entre ellos miles de niños, según las autoridades de salud de Gaza.