NTN24
Chile

Incrementan presencia policial al norte de Chile por crisis migratoria

Carabineros
Foto: Cortesía
Raúl Arancibia, fiscal de Tarapacá, región a la que pertenece Iquique, informó en días pasados que los homicidios han aumentado 183 % en un año

El Gobierno de Chile informó este martes que aumentará la dotación policial en el norte del país con la finalidad de enfrentar la crisis migratoria y el aumento de la delincuencia que los vecinos reportan diariamente a las autoridades locales.

Rodrigo Delgado, ministro de Interior, aseguró que este 1 de febrero llegarán a Iquique un centenar de funcionarios del cuerpo policial Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), los cuales se mantendrán en la zona hasta el 11 de marzo, día en el que Gabriel Boric asume el mandato.

"Se realizará un plan de intervención inmediato en aquellos barrios que tengan mayor tasa delictual con el objetivo de darles mayor seguridad a los vecinos", indicó Delgado.

DE INTERÉS: Camioneros paralizaron norte de Chile en rechazo a la migración irregular

Raúl Arancibia, fiscal de Tarapacá, región a la que pertenece Iquique, informó en días pasados que los homicidios han aumentado 183 % en un año, además de haber surgido nuevas bandas criminales "extremadamente violentas", con métodos y delitos "nunca antes vistos en el norte de Chile".

"Empatizamos y sabemos que la gente no puede esperar mucho más", añadió el ministro, quien se dirigió este martes a Iquique, luego que el pasado domingo cientos de personas marcharan en rechazo a la llegada masiva de migrantes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más