"Es imperioso que tanto Kamala como su compañero de fórmula dejen de sonreír un poco y se centren en su agenda": periodista Silvina Sterin
La carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos parece que ya toma rumbo con la definición de los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano: Kamala Harris y Donald Trump, respectivamente.
Precisamente, el Partido Demócrata adelanta por estos días la Convención Nacional Demócrata que dejará oficializada la candidatura de la actual vicepresidenta a las elecciones del 5 de noviembre.
Durante la primera noche del evento, el eje central fue el discurso del presidente Joe Biden, quien hace unas semanas renunció a la reelección y cedió las banderas del partido a su vicepresidenta Kamala Harris.
Los periodistas Silvina Sterin Pensel y Juan Alberto Vásquez analizaron en el programa Club de Prensa de NTN24 el panorama político en la unión americana de cara a las presidenciales de fin de año.
“Es imperioso que tanto Kamala como su compañero de fórmula (Tim Walz) dejen de sonreír un poco y que se centren en su agenda: la plataforma de esta fórmula presidencial con la que intentarán ganarle a Donald Trump”, aseveró Sterin.
Por su parte, Vásquez precisó que el reto principal del Partido Demócrata de cara a la contienda es llegar a un público diferente al demócrata.
“Llegar a los independientes con los discursos de esta convención y, por qué no, tratar de llegar a muchos republicanos”, agregó.