Entre lágrimas, Jair Bolsonaro habló por última vez como presidente de Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se dirigió por última vez como mandatario a los brasileños a través de redes sociales en una transmisión online y pidió a sus seguidores más radicales mermar la violencia y ejercer una oposición pacífica.
"No vamos a creer que el mundo acaba este 1 de enero", aseveró Bolsonaro haciendo alusión a que en esa fecha asumirá como presidente del país su contendor Luiz Inácio Lula da Silva, e instó a los detractores del nuevo gobierno a “no tirar la toalla ni dejar de hacer oposición".
Su transmisión duró poco más de una hora y en ella se le vio visiblemente afectado por dejar su cargo, incluso hasta lloró en algunas partes del directo.
Vea también: Brasil decreta tres días de luto nacional tras la muerte de Pelé
Bolsonaro no mencionó su derrota, ni felicitó a Lula por su victoria; además, insistió que hubo favorecimientos para el líder progresista en las pasadas elecciones.
También hizo un repaso de lo que fue su gestión que comenzó en 1 de enero del 2019 y, si bien admitió que “hubo problemas”, atribuyó los inconvenientes a la pandemia y a las afectaciones colaterales que ha dejado la invasión de Rusia a Ucrania.
"El nuevo Gobierno que viene ahí va a crear muchos problemas" y le va a "imponer al país una ideología nefasta que no resultó en ningún lugar del mundo", auguró Bolsonaro.
Vea también: Brasil se prepara para la posesión de Lula da Silva
Por último, el jefe de Estado brasilero justificó las manifestaciones en contra del nuevo gobierno y aunque aseveró que él no tiene nada que ver con la organización, son la clara reacción a un proceso electoral que "no tuvo toda la transparencia".
"Nosotros no queremos un Brasil peor", pero "tenemos que respetar nuestra ley y la Constitución", afirmó Bolsonaro, quien sostuvo que "a partir de ahora toda manifestación (contra el Gobierno de Lula) es bienvenida".