Régimen de Maduro anuncia que imputará por corrupción al alcalde de Maracaibo
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina fue detenido este martes junto a otros tres funcionarios, entre ellos el director general de seguridad ciudadana de esta ciudad, David Barroso.
El alcalde es militante del partido opositor Primero Justicia (PJ) y apoyó a Edmundo González Urrutia.
También fueron aprehendidos dos miembros del equipo de seguridad de Ramírez Colina.
Poco antes de cumplirse un día de su desaparición el fiscal del régimen, Tarek William Saab confirmó su detención y aseguró que será llevado a tribunales por delitos de corrupción.
"El Ministerio Público informa a la opinión pública que ha designado un Fiscal Nacional especializado en materia contra la corrupción que se encuentra procesando varias denuncias en contra de funcionarios adscritos a la Alcaldía de Maracaibo, por delitos previstos en el catálogo de tipos penales de la Ley Contra la Corrupción. Se realizará la presentación en el tribunal de la causa, del ciudadano Rafael Ramírez Colina, alcalde del referido municipio y otros colaboradores para ser imputados por los graves hechos irregulares que se les atribuyen".
Dice que se basan en "pesquisas adelantadas en coordinación con la Policía Nacional contra la Corrupción donde el Ministerio Público recabó suficientes elementos de convicción y fehacientes pruebas que incriminan a los referidos investigados".
Distintos líderes políticos rechazaron este nuevo caso de persecusión a opositores.