"El miedo de Maduro a perder": delegación oficial del Senado de Chile que viajó para las elecciones también fue deportada de Venezuela
El régimen de Nicolás Maduro continúa deportando a diputados, parlamentarios y senadores invitados a acompañar el proceso electoral en Venezuela, previsto para el domingo 28 de julio.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Recientemente la delegación oficial del Senado de Chile también fue deportada luego de arribar al país, según denunció el senador Felipe Kast a través de sus redes sociales.
“A la delegación oficial del Senado de Chile nos acaban de deportar de Venezuela. El miedo de Maduro a perder el poder es el mejor síntoma de que este domingo Edmundo González, María Corina Machado y el Pueblo de Venezuela van a recuperar la democracia y la libertad”, mencionó el político, quien representa al Partido Evolución Política.
De acuerdo con el relato de Kast en sus redes sociales, a la comitiva chilena se le informó que el Gobierno procedía deportarlos porque “no cumplen con las condiciones y el perfil para ingresar” a Venezuela.
“Eso demuestra que las palabras, de algunos que dicen que esto es una democracia, son simplemente una gran mentira (...) a todos los amigos venezolanos: ojalá que puedan votar y levanten su voz, que el domingo tengamos un triunfo tremendo para recuperar la democracia y terminar con este tipo de injusticias”, agregó.
Este viernes 26 de abril se empezaron a conocer múltiples denuncias de políticos de diferentes nacionalidades, quienes divulgaron por diferentes medios de comunicación y las redes sociales las acciones del régimen para impedirles el ingreso a Venezuela.
Al grupo de parlamentarios españoles del Partido Popular se les negó la entrada al país y se les comunicó la determinación de ser deportados, entre ellos el eurodiputado Esteban González Pons y los congresistas Miguel Tellado, Cayetana Álvarez de Toledo, Belén Hoyo, Alfonso Serrano y Macarena Montesinos.
Asimismo, la senadora colombiana Angélica Lozano, quien había viajado a territorio venezolana invitada por María Corina Machado, denunció que no le permitieron el ingreso al país.
Lozano, quien es legisladora por el Partido Verde, indicó a través de sus redes sociales que fue deportada luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve al Área Metropolitana de Caracas.
Por otro lado, diferentes expresidentes de la región que se dirigían a Caracas desde Panamá no pudieron despegar debido a que el régimen bloqueó el espacio aéreo venezolano.
Venezuela se prepara para llevar a cabo una jornada electoral en la que la oposición, en cabeza de María Corina Machado y la candidatura única de Edmundo González, busca derrotar al régimen de Nicolás Maduro.