¿Cómo va la carrera por la presidencia de Estados Unidos?
Los partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos se preparan para las elecciones primarias de 2024, un proceso para seleccionar a los candidatos de cada partido en la carrera por la Casa Blanca.
Los comicios están programados para celebrarse entre febrero y junio del próximo año en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de EE. UU.
El ambiente más tenso lo vive el Partido Republicano que ya tiene definidos algunos candidatos, entre ellos, el expresidente Donald Trump, y quien se ha visto envuelto en algunos líos legales últimamente.
No obstante, el mayor contendor que podría enfrentar Trump sería el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que aún no ha hecho oficial su candidatura.
Aunque la lista la encabezan estos importantes personajes de la línea conservadora, otros candidatos declarados como Nikki Haley y Asa Hutchinson se suman a la carrera por la nominación republicana.
Según una reciente encuesta de Interactive Polls para la firma Victory Insights, Trump aventaja a DeSantis por 15 puntos en el estado de Florida, recuperando terreno en esta zona de EE. UU.
En el Partido Demócrata, la situación es diferente, pues el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descarta la posibilidad de ir por la reelección.
Recientemente, el mandatario de 80 años afirmó que tiene intención de ser el candidato demócrata para los comicios del próximo año. “Planeo postularme ahora, pero aún no estamos preparados para anunciarlo”, dijo.
Johanny Adames afirmó en La Mañana de NTN24 que “la experiencia no se improvisa”, por lo que argumenta que “el presidente Biden sería la persona indicada para liderar el país en los próximos años”.
En cuanto a los posibles contendores que podrían surgir al interior del partido, Adames afirmó que Biden y su vicepresidente, Kamala Harris, son una “fórmula sólida” para los demócratas en el 2024.