NTN24
Elecciones en Estados Unidos

Así fue la celebración con acento latino de seguidores de Donald Trump por primer triunfo de un republicano en Miami-Dade desde 1988

La celebración se concentró en la mítica calle 8, en una zona conocida como la Pequeña Habana frente al restaurante Versailles.

Donald Trump consiguió un histórico triunfo en el condado de Miami-Dade que da cuenta de la contundente victoria del expresidente en Florida, un estado que hace años se consideraba bisagra pero que se ha convertido en un fortín del Partido Republicano.

Trump consiguió el primer triunfo del Partido Republicano sobre el Demócrata en Miami-Dade desde 1988 tras imponerse en el condado a la vicepresidenta y candidata Kamala Harris.

El republicano se impuso con el 55,4%, alrededor de 603 mil votos, frente al 43,8% de la demócrata, resultado de 477 mil votos.

o

La noticia despertó la celebración de los republicanos en la zona, muchos de origen latino que pusieron música en español para festejar un triunfo que había estado aplazado por más de 35 años.

La celebración se concentró en la mítica calle 8, en una zona conocida como la Pequeña Habana frente al restaurante Versailles que es considerado como el restaurante cubano más famoso del mundo.

“Estamos contentos, no queremos comunismo aquí en América”, aseguró uno de los cubanos en la celebración.

El festejo también se dio por la reelección de los tres congresistas cubano-americanos, Mario Diaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez, que importan tanto a la comunidad hispana en la Florida.

o

Trump se impuso a Harris en Florida con el 56,2% de los votos. La demócrata, entre tanto, tuvo el 42,9% de los sufragios. De esta manera la victoria del republicano se dio por más de 1,4 millones de votos.

El republicano sumó cerca de 6,1 millones de votos en todo el estado de Florida mientras que la demócrata obtuvo poco más de 4,6 millones de votos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más