Análisis del quinto informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó su quinto informe de gobierno y dijo que cumplió su sueño de reducir las brechas de desigualdad, pero no abordó que 50 millones de mexicanos no tienen servicios de salud y que el rezago educativo alcanza a más de 25 millones de personas.
Además, destacó que ya no hay torturas, masacres, desapariciones ni narcoestado, pero no dijo nada a las víctimas del sexenio más violento de la historia de México.
En el programa Mesa de Periodistas se analizó este quinto informe con Leticia Robles de la Rosa, reportera de Excélsior y Luis Miguel González, director editorial de El Economista.
“Realmente este informe de gobierno ha dejado de tener el interés que tenían los de sus antecesores porque todos los días habla de la atualidad de su gobierno y repite lo mismo”, aseveró Leticia Robles de la Rosa.
“Un presidente que comunica tanto a lo largo del año le ha quitado importancia al acto del informe de gobierno, alguien diría que porque informa todos los días, pero yo digo que es por el mensaje que siempre envía”, señaló Luis Miguel González.