Venezuela pide "castigo ejemplar" por el asesinato de la artista Julieta Hernández en Brasil
La artista circense venezolana Julieta Hernández Martínez (38), fue abusada sexualmente, ahorcada y enterrada, así lo confirmaron las autoridades de Brasil, tras hallar el cuerpo el pasado 5 de enero en un río en territorio amazónico.
La policía brasileña emprendió la búsqueda de la mujer durante dos semanas, hasta encontrarla sin vida en en las afueras de la localidad de Presidente Figueiredo.
La artista venezolana residía en São Paulo, y era conocida por su personaje de la 'Payasa Jujuba', una interpretación que era parte del repertorio de una asociación feminista denominada 'Circo di SóLadies'.
Una pareja identificada como Deliomara dos Anjos Santos (29), y Thiago Agles da Silva (32) son los presuntos responsables del cruel feminicidio. Según narró el jefe de la trigésima séptima Comisaría Interactiva de la Policía, Valdinei Silva, la víctima fue emboscada con un cuchillo mientras dormía, para robarle el teléfono celular.
"Thiago tomó un cuchillo y se acercó a ella para robarle el celular. Se pelearon físicamente, él la estranguló, la tiró al suelo y le pidió a Deliomara que le atara los pies. Luego la arrastró hasta la casa, le pidió a su esposa que apagara las luces y comenzó a abusar sexualmente de la víctima", citó EFE.
Por su parte, la esposa del agresor, Deliomara, al darse cuenta de la situación les arrojó alcohol a ambos y les prendió fuego. Sin embargo, da Silva logró apagar las llamas con un paño húmedo y se trasladó a un centro médico donde fue atendido.
Mientras tanto, Delinora colgó a la víctima con una cuerda y luego la enterró en el patio trasero.
Tras el escabroso suceso, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, se pronunció al respecto y exigió un "castigo ejemplar" para los homicidas. Además destacó las labores de investigación emprendidas por las autoridades brasileñas.
"El Ministerio para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela repudia el feminicidio cometido contra la artista venezolana Julieta Hernández en el territorio de la hermana República Federativa de Brasil y solicita castigo ejemplar para este abominable crimen", publicó en su cuenta X junto a un comunicado.
El escrito además expresa condolencias a los familiares y amigos, al tiempo que señala que el cuerpo será repatriado y trasladado en un avión de Conviasa el próximo 12 de enero.