Trump arremete nuevamente contra el juez de origen colombiano Juan Merchan: "parece un ángel, pero en realidad es un demonio"
Tras haber sido declarado de 34 cargos de falsificación, Trump ofreció una rueda de prensa en la que apuntó sobre el juez del caso y el Gobierno.
El juez Juan Merchan, de origen colombiano, dijo que el magnate es responsable de falsificaciones de documentos comerciales para reembolsar a su entonces abogado personal, Michael Cohen, el pago de 130.000 dólares para aparentemente comprar el silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
Con el pago, Trump supuestamente buscó salvar la campaña de un escándalo mediático en plena carrera por la Presidencia de Estados Unidos.
El expresidente arremetió directamente contra el juez, a quien calificó de "trastornado".
"Fue muy injusto, vieron lo que le ocurrió a algunos de los testigos de nuestro lado. Literalmente los crucificaron por este hombre que parece un ángel, pero en realidad es un demonio", dijo.
Desde la Trump Tower de Manhattan, el candidato republicano cuestionó el motivo del caso y dijo que no hizo nada ilegal, además, ironizó sobre ser judicializado por "costos legales".
"¿Falsificación de documentos contables? Nunca lo he hecho. Eso significa que pagué un abogado con un costo ilegal, sin ningún conocimiento mío, son costos legales", agregó.
Trump lamentó estar enfrentando el caso, sin embargo, dijo que se siente "honrado".
"Esto no le puede pasar a ningún otro presidente en el futuro (...) es un juicio amañado, nunca debimos tener ese juez, hubiésemos tenido alguien experto en el caso", dijo.
Para el empresario, enfrentarse al establishment legal es motivo de honra, pero "es muy malo para mi familia, es muy malo para mis amigos y mis negocios", además, agregó que está defendiendo la Constitución de su país.
Tras esto, anunció que, de la mano de su equipo legal, "vamos a apelar esta estafa... basándonos en diferentes elementos".