Steve Bannon, exasesor de Trump en la Casa Blanca, es sentenciado a cuatro meses de prisión
El exasesor de Donald Trump en la Casa Blanca, Steve Bannon, fue condenado este viernes a cuatro meses de prisión por negarse a declarar en la investigación del Comité de la Cámara de Representantes sobre el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Además, por desacato al congreso estadounidense, Bannon tendrá que pagar una multa de 6.500 dólares.
No obstante, el juez Carl Nichols, de un tribunal federal de Washington, advirtió que el acusado no irá a la cárcel hasta que se resuelva una posible apelación presentada por sus abogados, para la cual tendrá un plazo de 14 días a partir del día de la fecha.
VEA TAMBIÉN: Trump declaró ante un tribunal por caso de supuesta difamación
En caso contrario, el exasesor de Trump tendrá que presentarse voluntariamente hasta el próximo 15 de noviembre.
Nichols señaló durante la audiencia que Bannon "no ha mostrado remordimiento", pero sus abogados replicaron que no hay motivos para disculparse.
El mismo exfuncionario decidió mantenerse en silencio durante la audiencia porque, según él, sus abogados ya lo han hecho en su lugar.
“Más que otra persona de la administración Trump he testificado frente a las comisiones por muchas horas”, dijo a su salida del juzgado.
“Es una mentira que se me considere que estoy por encima de la ley”, agregó.
Además, se mostró confiado en su equipo legal para presentar la apelación y advirtió que el 8 de noviembre “va a haber juicio al régimen ilegitimo de Joe Biden”.
Redacción NTN24.com