Se retrasa la acusación judicial contra el expresidente estadounidense Donald Trump
El gran jurado de Nueva York (Estados Unidos), que evalúa las pruebas y testimonios en la investigación penal contra el expresidente Donald Trump por el supuesto dinero pagado para silenciar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, canceló su sesión de este miércoles.
El panel de jurados, que opera en secreto, normalmente se reúne los días lunes, miércoles y jueves por la tarde, por lo que la reciente determinación ha generado especulaciones sobre la votación que representa una inculpación histórica contra un expresidente de Estados Unidos.
VEA TAMBIÉN: Donald Trump advierte que será “arrestado” el próximo martes y convoca a protestas a su favor
De acuerdo con los informes de algunos medios de comunicación, funcionarios policiales no identificados afirmaron que la sesión de este miércoles fue cancelada sin explicar sus motivos.
Asimismo, la prensa local asegura que las interrupciones en los procedimientos de un gran jurado no son inusuales, por lo que vaticinan que posiblemente el panel no vuelva a sesionar esta semana.
Desde hace varios días, EE. UU. se encuentra en vilo por dicha acusación contra el exmandatario republicano. En la Gran Manzana, la Policía se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad de que Trump sea inculpado por la justicia estatal.
VEA TAMBIÉN: Partidarios de Donald Trump salen a protestar a las calles tras supuesta orden de arresto en su contra
Respecto al caso, Donald Trump habría pagado a Stormy Daniels 130.000 dólares semanas antes de las elecciones de 2016, supuestamente para evitar que hiciera pública una relación extramarital que dice haber tenido con el magnate años antes.
De ser declarado culpable, el multimillonario de 76 años se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito, lo que complicaría su aspiración de ser elegido candidato presidencial republicano para las elecciones de 2024.