Retrasan sentencia contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por el caso Stormy Daniels
El juez de Nueva York Juan Merchán, quien lleva el caso contra Donald Trump por la compra del silencio de una exactriz de cine para adultos, decidió poner en pausa o retrasar la sentencia de quien fue elegido presidente de Estados Unidos en las elecciones del 5 de noviembre.
Trump, de 78 años, fue declarado culpable en mayo pasado de 34 cargos por "falsificación contable agravada" en el pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial en 2006, que él siempre ha negado.
Sin embargo, el fallo de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial por actos oficiales motivó a la defensa del político a solicitar a Merchán la anulación del proceso, por lo que el magistrado deberá desestimar como pide la defensa o procede con la sentencia del caso prevista para proclamarse el próximo 26 de noviembre.
Con la aplastante victoria de Trump en las elecciones del 5 de noviembre frente a la vicepresidenta demócrata Kamala Haris, la defensa del republicano ha vuelto a solicitar al juez la anulación de las acusaciones y la condena.
"La suspensión y la desestimación son necesarias para evitar impedimentos inconstitucionales a la capacidad de gobernar del presidente Trump", alegó la semana pasada en un escrito al juez su abogado Emile Bove, en alusión a la situación judicial inédita en que ha quedado el mandatario electo que asumirá su cargo el próximo 20 de enero.
No obstante, este martes 19 de noviembre se conoció que el juez Juan Merchán notificó el aplazamiento de la sentencia definitiva para el primer expresidente estadounidense, ahora también presidente electo, en sentarse en el banquillo.
El magnate, quien Trump enfrenta otros problemas con la justicia de Estados Unidos, ha reiterado que sus problemas jurídicos son una "caza de brujas" con motivaciones políticas.