Inició el juicio por evasión fiscal contra la organización Trump
Comenzó el juicio criminal contra la organización Trump, la compañía del expresidente republicano de Estados Unidos que es acusada de mantener un esquema para evadir impuestos.
Durante el primer día de entrega de pruebas se plantearon los argumentos alrededor de los cuales se determinará dicho litigio, en el cual no se encuentra involucrado directamente Donald Trump, sino la compañía que está a su nombre.
Por su parte, varios fiscales acusan a la entidad de poner en marcha un esquema por alrededor de 15 años, donde hubo una serie de pagos irregulares a varios altos ejecutivos que conforman compañía del expresidente, con el fin de evadir de impuestos.
VEA TAMBIÉN →Así avanza la votación anticipada de cara a las elecciones de medio término en Nueva York
Asimismo, el exdirector financiero de la empresa, Allen Weisselberg, será el testigo estrella dentro del proceso judicial en el que entregará un testimonio clave de la forma como se gestó dicho esquema.
De igual modo, la fiscal Susan Uoffinger a cargo de las acusaciones en contra de la organización, explicó de que se trata el caso y aseguró que está lleno de mentiras y codicia.
“Cuando ocurrieron la mayoría de los actos criminales, dicha compañía era propiedad de Donald Trump y todos sabemos que las corporaciones no son personas, no pueden actuar o pensar por su propia cuanta. Este es un caso sobre la codicia y las mentiras para evadir impuestos”, indicó.
Finalmente, aseguró que la entrega de los argumentos y evidencias serán planteadas al panel de jurados durante el primer día de apertura del juicio contra la compañía.
Redacción NTN24.com