Maduro dice que María Corina Machado regresó a Venezuela: "Es tan tóxica que en Colombia no la quieren"
Sin pruebas de su supuesto exilio, Nicolás Maduro aseguró este lunes que la líder opositora María Corina Machado regresó a Venezuela al tiempo que aseveró que ha estado en la Embajada de Países Bajos y en la Embajada de Estados Unidos en Caracas.
"Sabes que regresó a Venezuela, es tan toxica que Colombia le dijo váyase de aquí, no la queremos y se está moviendo y, con la convocatoria que llamó este domingo de las caras pintadas pensó que iba a movilizar en las calles de Caracas a 1 millón de personas, e iba a aparecer diciendo aquí estoy otra vez, y vociferar ¡Maduro voy por ti!, pero el fracaso fue tan estrepitoso que cayó en depre", dijo.
"La a resguardaron en la Embajada de los Países Bajos (...) estuvo durmiendo en la sede de la embajada de los Estados Unidos que la tenemos perfectamente cuidada y respetada, nosotros sí respetamos", continuó.
Machado permanece en el anonimato desde el pasado 28 de agosto, cuando encabezó una protesta en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la reelección de Maduro sin publicar los escrutinios. Tras esa jornada, varios dirigentes opositores fueron arrestados por las fuerzas de seguridad del régimen.
Desde entonces la dirigente de Vente Venezuela solo ha hecho pronunciamientos a través de sus redes sociales. No obstante, Maduro había asegurado que la opositora se encontraba en Colombia y Panamá.
El pasado 22 de noviembre la Fiscalía de Venezuela abrió una nueva investigación contra Machado acusada de "traición a la patria" por "conspirar" con el Gobierno de Joe Biden para impulsar en Estados Unidos un proyecto de ley para aislar económicamente más al régimen de Nicolás Maduro.
"Los pronunciamientos públicos que la señalada (Machado) ha realizado en torno a este írrito proyecto de ley, la involucran gravemente y constituyen la comisión de los delitos de traición a la patria", indicó el Ministerio Público en un comunicado.