El Gobierno lo propone y el Congreso lo discute: castración química contra violadores de niños podría aprobarse en Perú
El gobierno de Perú propuso al Congreso de esa nación la discusión de un proyecto de ley para castigar a aquellas personas culpables de violación a menores de edad con la castración química.
El secuestro, tortura y violación de una niña de tres años en semanas recientes conmocionó al país. En respuesta a esto, el presidente Pedro Castillo propuso medidas drásticas y penas excepcionales contra este tipo de delitos.
Lea también: En nueve meses de gestión Pedro Castillo registró el nivel más alto de rechazo con 76 %
"En Consejo de Ministros, hemos aprobado el proyecto de ley que implementa la castración química para violadores de menores", anunció a la prensa el ministro de Justicia, Félix Chero.
El proyecto ya se encuentra en el Congreso para que los legisladores lo discutan y posteriormente lo aprueben o rechacen.
La castración deberá ser incluida en el Código Penal peruano una vez el Congreso considere su legalidad. En países como Corea del Sur, Indonesia, Moldavia, Polonia y Rusia este castigo es legal.
En Perú se propone que la pena se le aplique a aquellos que un juez dictamine condena de entre 15 a 25 años.
El proceso de castración química consiste en reducir la libido e inhibir el deseo sexual vía administración de medicamentos al sujeto.
NTN24