Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta
Este jueves el español Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia en agosto de 2023.
Sancho, hijo de un conocido actor, fue condenado por el asesinato y descuartizamiento de Arrieta en la turística isla de Koh Pha Ngan.
Un tribunal de la isla vecina de Koh Samui determinó que Sancho actuó con premeditación al asesinar a Arrieta en agosto de 2023, indicó a periodistas la abogada de la familia de la víctima, Bussakorn Kaewleeled.
"El querellante está satisfecho con la sentencia porque (Sancho) estará en prisión de por vida y recibirá una compensación económica", explicó Kaewleeled.
La Corte Provincial de Koh Samui confirmó la sentencia en un comunicado en el cual detalló que Sancho deberá pagar una compensación a la familia de Arrieta por 4,4 millones de baht (130.173 dólares) y 5% de intereses anuales.
Tras la decisión, los abogados Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, representantes de la familia de Sancho, indicaron que apelarán la sentencia.
"Se va a recurrir, seguro, sin ninguna duda", declaró García-Montes.
Sancho es hijo del actor español Rodolfo Sancho, conocido por sus apariciones en exitosas series televisivas del país, y nieto del también intérprete Félix Ángel Sancho Gracia.
Los dos abogados no dieron más detalles sobre la apelación porque indicaron no haber recibido la sentencia completa que podría tardar algunos días en ser publicada.