Arrestan y acusan de trece cargos a congresista estadounidense George Santos
Este miércoles, arrestaron e imputaron trece cargos al congresista republicano, George Santos. Previamente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó de fraude, lavado de activos y robo de recursos públicos al miembro de la Cámara de Representantes.
Santos, que ha sido noticia durante los últimos días por presuntamente haber mentido en su currículo (hoja de vida), compareció este 10 de mayo ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, donde se le presentaron los cargos.
NTN24 tuvo acceso al pliego de cargos criminales contra el político, en el que destacan siete cargos de fraude electrónico, tres cargos de lavado de dinero, un cargo de robo de fondos públicos y dos cargos de hacer declaraciones materialmente falsas a la Cámara de Representantes.
El dirigente político de la bancada republicana, que ganó un escaño en los comicios de medio mandato de noviembre, ha dejado atónito a sus electores y a la opinión pública en general, por las presuntas mentiras que ha empleado durante más de cinco meses.
Tanto el FBI como los fiscales de integridad pública del Departamento de Justicia en Nueva York y Washington estudian las acusaciones por “declaraciones falsas en los documentos de financiación de la campaña de Santos”.
Asimismo, las autoridades estadounidenses examinan posibles falsificaciones en su historial académico y profesional.
El Comité de Ética de la Cámara de Representantes, por su parte, se ha sumado a la investigación de Santos.
De momento, el congresista ha confesado el engaño sobre su educación y su situación financiera. Sin embargo, continúa negando las acusaciones más graves.
A pesar del panorama, el republicano se ha negado “rotundamente” a entregar su acta del Congreso.