'Joker 2' se estrella en taquilla: estos son los decepcionantes números que recibió en su fin de semana de estreno
Luego de que la crítica se mostrara dividida con el resultado final de 'Joker: Folie à Deux', la cinta finalmente llegó a las salas de cine con unas cifras poco alentadoras.
'Joker 2' tuvo un estreno masivo en Estados Unidos, donde acumuló 40 millones de dólares, cifra que se queda muy por debajo de las expectativas, puesto que la película costó unos 190 millones de dólares.
Algunos analistas ya están comparando este fracaso con lo que representó 'The Flash', la cual generó unas pérdidas millonarias para Warner Bros. que rondaban los 200 millones de dólares.
A eso se suma el descontento del público, que esperaba encontrar un drama psicológico con fuertes críticas a la sociedad, pero se toparon con una historia que no terminó de enganchar pese a que repasaba los hechos de la película original. Todo esto enmarcado en el género musical.
Según los reportes, se esperaba que la película recaudara alrededor entre 50 y 60 millones de dólares en su estreno, pero el domingo solo obtuvo 8 millones de dólares, lo que dejó ver que la audiencia había perdido el interés.
En el mundo, la película tuvo una mejor recaudación, al obtener unos 81,1 millones de dólares, pero este número se quedó por debajo de los 121,1 millones que anticipaban las proyecciones.
Sin embargo, habrá que ver cuando 'Joker 2' llegue a mercados tan importantes como China y Japón, donde la primera entrega obtuvo una gran acogida.
La respuesta ante estos bajos números podría ser el efecto 'boca a boca', pues a medida de que los asistentes salieron de la salas expresaban en redes su descontento con la historia.
La recaudación está lejos del estreno de 'Joker' de 2019, película que logró acumular 96,2 millones de dólares en Norteamérica en su estreno, luego de una gran acogida en el Festival de Venecia, donde fue galardonada con el León de Oro.
La película resultó ser un hit para Warner Bros., pues entró en el top de las mejores recaudaciones al acumular 1.000 millones de dólares, un récord para una cinta que costó 55 millones de dólares.