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"A los estudios les preocupa el rechazo a una película por la posición política de un actor": crítico cinematográfico

André Didyme-Dome, máster en Comunicación y crítico cinematográfico, habló en Cuestión de Poder de NTN24 sobre las denuncias de actores sobre presiones para que no compartan su visión sobre la guerra en Gaza.

La guerra de Israel con Hamás tensiona a Hollywood. Tras casi dos meses desde el inicio del conflicto, el debate público sobre el derecho de Israel a defenderse o el rechazo a la respuesta militar israelí y la protesta por las incontables bajas palestinas ha permeado la industria del cine.

Como en otras áreas de la sociedad, aquellos que se han posicionado a favor de Palestina han sido criticados por no respaldar a Israel, y algunos han sido tildados de antisemitas.

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Los casos más emblemáticos, y que han trascendido, son los de las actrices Susan Sarandon y Melissa Barrera.

Sarandon denunció que su agencia, United Talent Agency, rescindió su contrato, y Barrera, que la compañía Spyglass la despidió y ya no aparecerá en la película ‘Scream siete’.

Actores, escritores, productores o agencias de talento se debaten sobre cómo ejercer la libertad de expresión y evitar represalias.

Algunos miembros de sindicatos han denunciado en los últimos días campañas de presión para respaldar públicamente a Israel, cuyas cartas públicas son firmadas –dicen–, solo con iniciales por temor a consecuencias profesionales.

Casi 4.000 artistas, según el diario Los Angeles Times, han pedido por temor a represalias que sus nombres sean retirados de una carta que pedía el alto al fuego en Gaza.

Algunos hablan directamente de censura, y de estar siendo silenciados por hablar sobre los derechos humanos.

¿Qué está pasando en Hollywood? ¿Hay un lobby judío detrás de estas denuncias?

André Didyme-Dome, máster en Comunicación y crítico cinematográfico, así como colaborador de la revista Rolling Stone en español, habló en Cuestión de Poder de NTN24 sobre este tema.

“Creo que a los estudios les preocupa el rechazo que los espectadores tengan sobre una película por la posición política de un actor, actriz o director”, consideró Didyme-Dome.

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