Video: Así fue la narración (con llanto y madrazo incluido) de los goles de Colombia ante Brasil
La Selección Colombia logró este jueves 16 de noviembre vencer, por primera vez en la historia de la eliminatoria, a Brasilen las eliminatorias en un partido intenso que comenzó perdiendo muy temprano, pero que, de la mano de Luis Díaz, logró remontar.
Dos cabezazos del guajiro, a los minutos 75 y 79, le dieron a Colombia una inédita victoria ante los pentacampeones mundiales. Su padre y primer entrenador, Luis Manuel, rompió en llanto en la tribuna del Estadio Metropolitano de Barranquilla tras cada tanto.
Brasil se había adelantado con un gol de camerino de Gabriel Martinelli al minuto tres, luego de una brillante pared con Vinicius, quien salió del juego en la primera parte por una molestia en la pierna izquierda.
El partido terminó siendo un bálsamo para los dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo, pues, pese a que el equipo está invicto en estas eliminatorias, llevaba tres empates consecutivos y su juego era muy cuestionado.
Los goles fueron relatados con el alma por Eduardo Luis, el narrador que tuvo el Canal RCN para relatar este encuentro tras la ausencia de Javier Fernández, el cantante del gol, quien es el narrador oficial de la Selección Colombia.
De la emoción a Eduardo Luis se le terminó escapando una grosería al aire y también las lágrimas, pues todo estuvo lleno de emotividad, ya que no solo era la remontada del marcador adverso, sino la primera victoria de Colombia en toda la historia de la eliminatoria frente a Brasil y el doblete de Luis Díaz, jugador que tuvo hace poco a su padre secuestrado.
La gente sintió la emoción del relator y en redes sociales opinaron al respecto: “la mejor narración”, “yo también lloraría”, “tu madrazo fue parte de la emoción”, “su momento ha llegado”, “puse RCN cuando supe que Eduardo Luis iba narrar” y más mensajes de apoyo al narrador.
Tanto Colombia como Brasil ya ‘pasan la página’ y piensan en lo que será la sexta fecha, la última del año, en la que la ‘tricolor’ visitará a Paraguay en Asunción y la ‘canarinha’ recibirá a Argentina para vivir una nueva edición del clásico sudamericano.