Teófilo Gutiérrez, ex Selección Colombia, se defiende de las acusaciones de haber tocado indebidamente a una mujer
El delantero Teófilo Gutiérrez, recordado por su participación en las eliminatorias y el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, fue sancionado en su país por tocar las nalgas de una mujer sin su consentimiento durante un partido, informó este jueves la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
El futbolista fue acusado por una joven de haberle "tocado la nalga en dos oportunidades en el intermedio del partido" entre su equipo, el Deportivo Cali, y el Deportes Tolima, encuentro que se llevó a cabo el sábado pasado, expuso la Dimayor en un informe.
Ante el escándalo, el futbolista salió a defenderse en sus redes sociales y señaló que lo que se habla sobre él son puras calumnias, acusaciones sin fundamentos y que quieren dañar su buen nombre, pues ha sido respetuoso con cualquier mujer en el ámbito personal y profesional.
“Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días, con ocasión a una supuesta conducta realizada por mí parte en el entretiempo del partido que disputó el Deportivo Cali contra el Deportes Tolima, el pasado 25 de noviembre, es importante para mi clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacía las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo", expresó Gutiérrez en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
"Razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de total fundamento y no se compadecen con lo ocurrido en la zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado”, continuó el escrito.
Teo aseveró que se defenderá las acusaciones que, según él, son mentira: “ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la a mí impuesta, ni mucho menos de otra índole”.
El equipo para el que juega Gutiérrez, el Deportivo Cali de Colombia, también se pronunció al respecto y, por medio de un comunicado, rechazó cualquier acto de violencia contra las mujeres y también señaló estar dispuestos a colaborar con la justica para aclarar la situación y que, de ser cierto lo ocurrido, “el caso será objeto de revisión y aplicación de nuestros procedimientos internos disciplinarios”.
“La Asociación Deportivo Cali es absolutamente respetuosa del derecho fundamental al debido proceso, legítima defensa y presunción de inocencia que le asiste al jugador involucrado en esta situación; en tal sentido, estamos atentos y acataremos el desarrollo de cualquier investigación judicial que se adelante con ocasión de esta denuncia”, dice parte del comunicado.