La jugada inteligente de Venezuela para su amistoso ante Colombia por la que muchos dicen que ya empezó a ganar el partido
El próximo 10 de diciembre, las selecciones de Colombia y Venezuela disputarán un partido amistoso en el estadio DRV PNK, en Estados Unidos, como parte de preparación para los diferentes enfrentamientos oficiales que tendrán en 2024.
Néstor Lorenzo, entrenador de la ‘tricolor’, citó a 20 jugadores, la mayoría del rentado local o jugadores que no han estado en anteriores convocatorias, con la intención de mirar posibilidades para próximas convocatorias ante lesiones de sus hombres de confianza o bajo nivel.
Sin embargo, Venezuela dejó de lado el tema de prepararse para las eliminatorias o la Copa América y pensó en ayudar a los jóvenes del preolímpico, por lo que convocarían a la selección Sub-23.
"La selección preolímpica de Venezuela disputará un amistoso con Colombia en Estados Unidos como parte de la preparación al CONMEBOL Preolímpico 2023", dice el post en X, antes Twitter, de la cuenta oficial de la selección venezolana.
La decisión ha sido vista como una “buena jugada” pensando en que este torneo dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que por primera vez se realizará en tierras venezolanas.
Si bien hubiera podido servirle también a Colombia aprovechar esta fecha para prepararse para el preolímpico, la Sub - 23, dirigida por Héctor Cárdenas, tendrá dos amistoso frente a Perú el 9 de diciembre en Cartagena y el 12 del mismo mes en Barranquilla.
Sin embargo, críticos del fútbol han destacado la idea de Venezuela de quererse preparar ante la Selección de mayores de Colombia y aseguran que ya empezó ganando la ‘vinotinto’ con este fogueo de cara al preolímpico.
Cabe recordar que ninguna de las dos selecciones puede contar con sus principales figuras debido a que no es una fecha FIFA, por lo tanto los equipos no están obligados a prestar jugadores para las selecciones nacionales.