La contundente crítica de Rigoberto Urán a los deportistas latinoamericanos: "celebran en exceso"
Rigoberto Urán, uno de los ciclistas más queridos y exitosos de Colombia, regresa a las calles para volver a competir tras una larga ausencia.
El próximo sábado 30 de septiembre, el oriundo de Urrao, Antioquia, volverá al equipo EF Education EasyPost para el Giro de Emilia, una de las carreras italianas más importantes.
En el Giro de Emilia también participarán los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Diego Camargo, además del ecuatoriano Richard Carapaz.
La cuota europea del equipo estará representada por el italiano Andrea Piccolo, el británico James Shaw y el danés Mikkel Hanoré.
Justo sobre ese contraste entre los latinos y europeos habló Urán, quien se caracteriza por sus jocosas y poco usuales declaraciones.
Según el ciclista, un viejo conocido en el deporte que se ha codeado con los más grandes, los sudamericanos tienen "un problema".
"Un ciclista europeo gana el Tour de Francia y al día siguiente está en su casa como si nada hubiera pasado. En cambio, un ciclista suramericano gana el Tour y son 8 días de borrachera", dijo.
Asimismo, agregó: "ustedes celebran en exceso los triunfos de los demás y cuando uno no está acostumbrado a eso, puede ser dañino. Llega la fama, el dinero, las mujeres; hay que vivir todo eso, pero a veces uno no está preparado y queda atrapado en ese mundo".
"Muchos talentos colombianos en el deporte se quedan estancados cuando no reciben una buena asesoría, ni tienen una pareja o compañero que los respalde. Cuando uno comienza a crecer económicamente, empieza a recibir atención, a tener fiestas; es un tema complicado, también viví eso. Debemos apoyar al deportista cuando atraviesa momentos difíciles", aseveró el deportista.