La Conmebol se rinde al Dibu Martínez por destacada atajada en doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó, cuando apenas quedaban unas cuantas horas para que iniciara el partido entre Argentina y Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias, un video con el que resaltó una reciente actuación del portero Emiliano ‘El Dibu’ Martínez.
El video muestra una destacada atajada del portero argentino en el partido en el que su selección se enfrentó a Chile por la séptima jornada de las Eliminatorias.
“Otra valla invicta para Emiliano Martínez”, escribió la Conmebol como leyenda de su publicación junto a unos emoticones de unos guantes de portero y una bandera de Argentina.
Argentina, cabe resaltar, ganó ese partido ante Chile por 3 a 0 lo que le permitió sumar tres puntos que la dejaron con 18 unidades, en solitario, en la parte alta de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
El campeón del mundo, que no contó con Lionel Messi, fue superior de principio a fin y asfixió a Chile con una presión intensa y permanente.
Luego de un primer tiempo en el que no encontró el gol, Argentina destrabó el partido con un triplete en el que mostró diferencias de jerarquía y una ambición por competir que se contagia de los grandes nombres a las nuevas figuras.
Los dos primeros goles de Argentina fueron anotados por el rendidor volante del Liverpool, Alexis Mac Allister, y el joven delantero, de 24 años, Julián Álvarez.
A falta de Messi, Paulo Dybala llevó la pesada camiseta "10" en los últimos minutos, y el habilidoso mediapunta de Roma solo necesitó ese rato para dejar su huella con el tercer gol albiceleste, un potente remate tras recibir la asistencia de Alejandro Garnacho, la joya del Manchester United que también busca su lugar.
"Con Paulo no hablamos de darle la 10, decidimos dársela. No le dijimos 'vas a usar la 10', creo que es un futbolista para tener la 10", contó el DT Lionel Scaloni sobre el emblemático dorsal que suele llevar Messi, y que esta vez empleó el habilidoso Dybala.
Lo sucedido con Dybala refleja el afán competitivo de un plantel abundante, del que todos quieren ser parte, y todos tienen en claro que deben exigirse al máximo para estar dentro de las nóminas de Scaloni.
Esa vocación también se nota a pesar de las ausencias de Messi, lesionado en la final de la Copa América de Estados Unidos, y de Ángel Di María, que disfrutó una noche inolvidable con un homenaje multitudinario tras firmar su retiro del equipo nacional por todo lo alto, después de haber superado tiempos difíciles, cuando los éxitos esquivaban a la Albiceleste.