Kevin De Bruyne en el ojo del huracán por grosera respuesta a un periodista que le preguntó sobre la eliminación de Bélgica de la Eurocopa
El lunes la Selección de Bélgica le dijo adiós a la Eurocopa tras perder 1-0 ante Francia en los octavos de final de la competencia continental, dejando un sin sabor para los hinchas del combinado nacional.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
El papel de los belgas en la Eurocopa ha dejado muchas preguntas, no solo para los aficionados que quedaron decepcionados con su participación en el certamen, sino también para algunos periodistas.
Sin embargo, muchas de las preguntas no parecen ser del agrado de una de sus más grandes estrellas, Kevin De Bruyne, quien se encuentra en el ojo del huracán por decirle “estúpido” a un corresponsal.
El incidente ocurrió en una rueda de prensa post-eliminación de Bélgica, en donde un periodista cuestionó al jugador del Manchester City sobre el rendimiento de la selección en la Eurocopa.
El periodista le preguntó al veterano jugador: “¿por qué la generación dorada de Bélgica nunca ganó algo?”, algo que evidentemente molestó al centrocampista, de 33 años.
De inmediato, De Bruyne le respondió, con evidente molestia, que: “¿cree que Francia, Inglaterra, España y Alemania no tienen una generación dorada?, gracias”, tras ello, salió del lugar, pero se alcanzó a escuchar por los micrófonos cuando le dijo al periodista: “estúpido”.
Muchos de los internautas se pusieron del lado de Kevin, argumentando que es muy difícil jugar con una generación dorada en la que solamente brilla él, mientras que otros expresaron que el periodista supo hacer la pregunta que muchos belgas tiene tras el papel interpretado por la selección.
“Tiene razón”, “Croacia o Inglaterra tuvieron una generación dorada y tampoco lo hicieron, pero solo se habla de esta como fracaso estrepitoso” “Se la mando a guardar”, “Se refiere a que Bélgica no está solo”, “No existe mentira más grande que la generación dorada de Bélgica” y “Bélgica no ha estado a la altura de su plantilla la última década”, son algunos de los comentarios.
Algunos internautas también aseguraron que la manera de responder de Kevin no fue la mejor, ya que el periodista solo estaba haciendo su trabajo, pero su actitud ante la eliminación lo llevó a portarse fuera de lugar.
“Te duele Kevin, te duele”, “El mediocampista más sobrevalorado que he conocido”, “Excusas”, “¿Y este era el Capitán? Pecho frío dentro y fuera del campo”, “Creo que Kevin no entendió la pregunta”, “Con esa mentalidad dudo que gane algo”, son otros comentarios.
Antes de este incidente, De Bruyne habló sobre su futuro con la selección, asegurando que necesita un descanso.
“Es demasiado pronto para decir si voy a dejar de jugar con la selección. Ahora necesito descansar, porque ha sido una temporada larga y especial para mí. Necesito pensarlo un poco. Tomaré una decisión después del verano”, expresó el capital de Bélgica.
Kevin tuvo que ver, nuevamente, como su selección sale antes de tiempo de una competencia importante en la que se esperaba que interpretara un papel relevante portando los colores de su país.
Frente a la derrota ante los subcampeones del mundo, el futbolista, de 33 años, comentó que: “Es una pena, creo que había un plan claro y lo habíamos ejecutado bien, pero nos han marcado casi al final. Estamos hablando de Francia, pero siempre es una decepción quedarse fuera de la Euro. Hemos trabajado como equipo”.