Goleador histórico de la selección de Francia será rival de Messi tras firmar con un grande de la MLS
Parece que la Major League Soccer (MLS) está acumulando a las más grandes estrellas del fútbol, esto debido a que este miércoles se conoció que el máximo goleador de la historia de la Selección de Francia firmó con uno de los grandes de la liga estadounidense.
Se trata de Olivier Giroud, quien firmó un importante acuerdo con Los Angeles FC, club norteamericano al que se integrará en agosto de este año y con el que llegará a buscar el segundo título de la MLS Cup el próximo mes de diciembre.
De acuerdo con varios portales internacionales, Giroud cerró el trato para unirse al plantel de Los Angeles FC el próximo 1 de agosto.
El delantero, de 37 años, cuyo contrato con AC Milan expira el 30 de junio, se comprometió con su nuevo club por una temporada y media, a partir del 1 de agosto, según la prensa francesa.
Según los reportes de la prensa, el Milan intentó renovar contrato con Giroud, sin embargo, el futbolista quería cambiar de aires y darle un nuevo giro a su carrera con este nuevo equipo en el que se reencontrará con el portero Hugo Lloris, que tiene el récord de partidos con los 'Bleus' (145).
Tras pasar tres temporadas en AC Milan, el francés ahora vestirá los colores del equipo californiano, que será el octavo club en su carrera, esto luego de haber pasado por clubes como: Grenoble, Istres, Tours, Montpellier (con el que ganó la Ligue 1 en 2012), Arsenal (2012-2018) y Chelsea (2018-2021), con el que ganó la Liga de Campeones en 2021.
Con 57 goles en 131 partidos, Giroud es también el máximo goleador de la historia de los 'Bleus', así como también fue campeón del mundo con el combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018.
Antes de irse a la MLS, el francés tendrá que portar una vez más los colores de su país para disputar la Eurocopa de 2024 en Alemania, un campeonato en el que, junto con Alemania e Inglaterra, son los favoritos a ganar.
Su nuevo equipo, Los Angeles FC, actualmente se encuentra en el sétimo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, a tan solo nueve puntos del líder LA Galaxy.