Fútbol mexicano reducirá jugadores extranjeros y eliminará los repechajes
Este martes, la Liga MX (primera división del fútbol mexicano), anunció la reducción del número de jugadores extranjeros en cancha y la eliminación del repechaje del fútbol mexicano. Estas normas figuran dentro de unas reformas estructurales, que tienen como objetivo principal el desarrollo de la selección del país y se espera que reciba la aprobación de la asamblea de clubes.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, destacó que “para fortalecer a la selección nacional se reducirá el número de extranjeros para irnos de ocho a siete jugadores (en la alineación)".
VEA TAMBIÉN: ‘Hulk’ perdió casi seis kilos en un mismo día luego de disputar un partido en Brasil
Como se recordará en el balompié azteca permite un registro de 10 jugadores extranjeros dentro de su nómina, e incluso tener de seis a ocho jugadores dentro del terreno de juego.
En cuanto a los futbolistas no formados en México, Arriola adelantó que la Liga MX junto con la Federación Mexicana de Fútbol y la Dirección de Selecciones Nacionales evaluarán si se amplía la reducción de dichos deportistas para encontrar un equilibrio.
VEA TAMBIÉN: El ciclismo, la nueva apuesta de ‘promoción’ de Arabia Saudita tras contratación de CR7
Asimismo, el director de la liga mexicana aseguró que desaparecerá la ronda de la famosa ‘repesca’, la cual surgió desde el torneo de apertura del 2020. Con la eliminación del repechaje, ya no podrán llegar 12 de los 18 equipos a las finales como se estaba haciendo antes.
Esta ronda de repesca ha representado cuatro taquillas adicionales a la fase regular para aminorar los efectos de la pandemia por el cierre de estadios. "Se va el repechaje de la Liga MX para elevar la competencia", dijo Peñalosa.
VEA TAMBIÉN: Justicia española falla a favor de la Superliga tras prohibir a la UEFA y FIFA adoptar cualquier medida en su contra
Cabe señalar que las propuestas deben ser evaluadas por la Asamblea de Dueños de Clubes en México, y se espera que sean ratificadas en el mes de mayo de 2023.