Fotos: el llanto y desconsuelo de Luis Suárez tras la eliminación de Uruguay del Mundial
Terminó el Grupo H del Mundial Qatar 2022 con sorpresa, pues Uruguay, equipo que ha sido dos veces campeona del mundo, quedó eliminado del certamen pese a ganar su último partido contra Ghana 2-0 y empatar en puntos con Corea del Sur, pues los asiáticos despacharon a los suramericanos debido a que anotaron más goles.
Los ‘charrúas’ se enteraron de la victoria de Corea del Sur ante Portugal en los minutos finales del partido y necesitaba un gol para superar a los asiáticos en diferencia de gol, pues estaban empatados en ese ítem y en puntos; sin embargo, el resultado no cambió y los coreanos accedieron por el siguiente ítem de desempate que era el que más anotaciones hubiera hecho en el grupo.
Vea también: Partidazo en el estadio 974: Suiza se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Serbia
Debido a esto, comenzó la preocupación en la selección dirigida por Diego Alonso, quienes se volcaron al ataque para lograr el milagro; mientras tanto en el banco también se sufría y uno de los que más lo vivió fue Luis Suárez.
El artillero uruguayo vivió muy tenso los minutos finales pidiendo faltas, alentando a los jugadores y esperando el milagro que nunca llego; al final del partido rompió en llanto por la eliminación de su selección.
Vea también: Cavani no contuvo la rabia por la eliminación de Uruguay y rompió el monitor del VAR
Las imágenes de su desconsuelo están circulando en redes sociales generando miles de reacciones de quienes lo consideran un gran jugador y opinan que su participación en los mundiales no debería terminar así (pues esta podría ser su última participación en la cita orbital), y quienes eran detractores de su carrera deportiva.
Suárez participó en cuatro copas del mundo con la selección uruguaya (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y ya a 35 años está cerca del retiro de su carrera profesional; aunque oficialmente no lo ha anunciado, se cree que ya es el fin de su ciclo en la celeste junto a Martín Cáceres, Diego Godín, Fernando Muslera y Edinson Cavani.