Este es el hijo de excampeón de Mundial de Fútbol que jugará la primera ronda del torneo de tenis de Roland Garros
El tenista argentino Román Burruchaga, hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga, se clasificó este viernes por primera vez en su carrera deportiva a la primera ronda de un Grand Slam tras vencer en la última fase de los clasificatorios de Roland Garros al esloveno Jozef Kovalík.
Burruchaga tras ganar el último punto del partido se lanzó sobre la arcilla de la cancha con una evidente expresión de felicidad, se tomó el rostro y por poco se le escapan unas lágrimas. Por un momento hizo recordar los festejos de su padre en el fútbol.
La celebración por el triunfo deportivo emocionó al público parisino que no dudó en aplaudir al tenista por varios minutos tras el final del partido.
“Estoy muy contento de pasar la Qualy. Fue un partido muy duro, pero lo pude sacar adelante tras sets muy peleados. Ahora disfrutaré de lo que viene”, aseguró el tenista argentino en declaraciones a ESPN.
Burruchaga, para lograr la victoria, tuvo que quebrar el servicio cuando su rival sacaba para partido. “Traté de estar ahí, me mantuve y lo terminé sacando adelante”, mencionó.
El papá del tenista es una leyenda de la historia del fútbol argentino. Jorge Burruchaga se consagró como campeón del Mundial de México 1986 junto al fallecido Diego Armando Maradona.
Jorge Burruchaga, que jugaba en la posición de mediocampista, de hecho, convirtió el gol definitivo en la victoria argentina en la final del Mundial de México 1986. Fue el anotador del tercer tanto de los sudamericanos en el triunfo 3 a 2 sobre Alemania, al minuto 85, cuando el encuentro estaba empatado 2 a 2.
El exmediocampista también avanzó hasta la final del Mundial de Italia 1990 en el que los argentinos fueron subcampeones.
En otros hitos que se han dado en la fase previa de Roland Garros, el argentino Diego Schwartzman perdió el miércoles en la segunda ronda de la fase de clasificación ante el francés Quentin Halys.
"Hice lo que sé hacer. Luché duro durante el partido, pero él mereció esta victoria, hizo un partido increíble, así que felicidades para él", afirmó Schwartzman, con lágrimas de emoción en los ojos, durante su mensaje a los espectadores tras el partido.
El argentino, más conocido como ‘El Peque’ aseguró que tuvo “muchas batallas” en ediciones pasadas del torneo. "Es un año diferente para mí, muy emotivo. Lo recordaré para siempre", concluyó, antes de recibir un aplauso del público.
El argentino, de 31 años, que llegó a ser número 8 del mundo en 2020, anunció a principios de este mes que se retirará del tenis en 2025, posiblemente en el inicio de ese año ante sus compatriotas en el ATP de Buenos Aires.
La misma suerte corrió el austriaco Dominic Thiem quien también se despidió de Roland Garros en los clasificatorios tras caer eliminado ante el finlandés Otto Virtanen, en dos sets, por 6-2 y 7-5.