"El volver a encontrarnos dice mucho de la amistad que tenemos": Luis Suárez sobre su reencuentro con Messi, Jordi Alba y Busquets en su primer entrenamiento con Inter Miami
Minutos después de debutar este sábado como jugador del Inter Miami, en el primer entrenamiento de la pretemporada, el delantero uruguayo Luis Suárez, se mostró entusiasmado sobre el futuro del equipo liderado por su amigo, el argentino Lionel Messi.
En su primera rueda de prensa en Florida, el nuevo fichaje del equipo de la MLS, se mostró feliz sobre esta nueva etapa en su carrera: "El fútbol siempre se basa en desafíos (…) Y el Inter Miami me mostró una linda oportunidad de soñar con ganar la MLS, que el club nunca lo hizo".
Suárez se declaró encantado de integrar una liga en la que pensaba desde 2019, manifestando "soñar en grande" con la posibilidad de ganar todos los títulos esta temporada.
Además, el delantero, que es máximo anotador histórico de la selección uruguaya, celebró el reencuentro con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes compartió varios años en el FC Barcelona, y a los que culpó en parte de su decisión de fichar por el Inter Miami.
"El volver a encontrarnos dice mucho de la amistad que tenemos, de lo bien que nos conocemos dentro de la cancha. Y hay que tratar de disfrutar y querer ganar, ese es el ADN nuestro", declaró.
Complicidad que se evidenció en la media hora de entrenamiento abierta a la prensa, con Suárez participando en un ejercicio de pases con Messi y Busquets.
Junto a sus colegas y amigos, Suárez espera poder "enseñarles a los jóvenes de gran talento que en el Inter Miami no importa la edad, sino el compromiso, el sacrificio que uno tenga en la cancha", como sostuvo en la conferencia de prensa.
A su vez, el delantero de 36 años de edad dijo estar motivado para alcanzar uno de sus objetivos principales de la temporada: disputar con Uruguay la Copa América, que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
Por su parte, el conjunto de ‘Las Garzas’ comenzará el año con una gira de pretemporada con paradas en El Salvador, Japón y Arabia Saudita; en este último país, se llevará a cabo el "último baile" entre Messi y Cristiano Ronaldo.