Comisionado de la MLB en el ojo del huracán tras negarse a quitarle el título a los Astros
El comisionado de la MLB, Rob Manfred aseguró que no quitaran el título que consiguieron los Astros de Houston en el 2017 tras descubrir la trampa que realizaron ese año, tras anunciar que las Grandes Ligas estudiaron el caso.
Los últimos días, la polémica por el robo de señas tomó volvió a la palestra luego de las disculpas anunciadas por José Altuve y Alex Bregman, junto a las declaraciones del toletero de los Dodgers Cody Bellinger donde afirmó que “Altuve le robó el MVP a (Aaron) Judge en 2017. Todos saben que nos robaron un anillo”.
Anteriormente, la opinión pública había exigido lo expuesto por Bellinger pero Manfred aclaró los motivos por lo que no se llegó a esa decisión.
“Faltó procedentes”, dijo Manfred a ESPN y agregó que “La idea de un asterisco o de pedir un trozo de metal de vuelta parece un acto inútil. La gente siempre sabrá que algo fue diferente en la temporada 2017”.
De interés: Descubiertos: Astros de Houston envueltos en polémica por usar cámara para hacer trampa
Esta respuesta generó controversia de parte de los seguidores y analista no sólo que exigía quitarle el título a los Astros, sino por la forma en que el comisionado se refirió al campeonato de la Serie Mundial.
Por otra parte, Manfred advirtió a todos los equipos ante cualquier represalia que puedan tomarse ante el robo de señas de siderales.
“Espero que se los haya dejado claro a ellos, que cualquier represalia en los partidos al lanzarle directamente al bateador no será tolerada, ya sea con Houston o cualquier otro... Es peligroso y no ayuda a la situación actual”, enfatizó.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve