NTN24
Tour de Francia

Ciclista que tuvo sufrida participación en el Tour de Francia conmovió al público tras ganar medalla de oro en París

El ganador de la medalla de oro en París Remco Evenepoel. (EFE)
El ganador de la medalla de oro en París Remco Evenepoel. (EFE)
Los últimos tiempos para Remco Evenepoel, de 24 años y considerado como una de las grandes revelaciones recientes del ciclismo, no han sido fáciles.

El ciclista belga Remco Evenepoel conmovió al público francés tras conquistar el oro olímpico en la prueba de contrarreloj masculina que este sábado se desarrolló en París con final en el puente Alejandro III.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

Evenepoel, tras darse cuenta de que la victoria era suya, se agachó, tomó un poco de aire y dejó escapar unas cuantas lágrimas por la emoción.

La prensa deportiva explicó que los últimos tiempos para Evenepoel, de 24 años y considerado como una de las grandes revelaciones recientes del ciclismo, no han sido fáciles.

o

El belga no ha podido brillar como hubiera querido luego de una dura caída a un vacío que tuvo en agosto de 2020 en el Tour de Lombardía y por cuenta de la que su carrera estuvo en riesgo.

Desde entonces, si bien ganó la Vuelta de España en 2022, apenas ha podido terminar en tres ocasiones alguna de las grandes vueltas del ciclismo.

Evenepoel, además, viene de darse un duro golpe de realidad en el reciente Tour de Francia en el que terminó tercero en la clasificación general a más de nueve minutos del esloveno Tadej Pogacar, su gran rival de generación de quien por el momento está lejos de poder competirle.

o

Después de esas duras experiencias de vida el oro olímpico que consiguió este sábado es un bálsamo para Evenepoel que ve en esa medalla el justo reconocimiento que sin duda le quiso dar la vida.

Evenepoel sucede con su triunfo al esloveno Primoz Roglic, ausente en París 2024. Superó en la competencia de este sábado al italiano Filippo Ganna, por 14 segundos, y a su compatriota Wout Van Aert, por 25 segundos.

Solo seis días después de la terminación del Tour de Francia en Niza, Evenepoel dio así otra exhibición en su ejercicio predilecto.

Tampoco se vio intimidado por el asfalto mojado y la persistente lluvia sobre la capital francesa, ni por una superficie que había criticado antes de la carrera por sus baches.

Por detrás, el italiano Ganna evitó de milagro una caída después de haber rozado las barreras de seguridad.

Wout Van Aert, por su parte, selló también una gran actuación que constata su regreso al primer plano después de haber sufrido varias fracturas en las costillas, en la clavícula y en el esternón después de una grave caída en la pasada primavera europea.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más