NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Alemania

Así fue la polémica mano en el área que el entrenador de Alemania reclamó como penal tras la eliminación de la Eurocopa ante España

Selección de Alemania - Foto: AFP
Selección de Alemania - Foto: AFP
El entrenador alemán criticó la decisión arbitral y aseguró que su selección mereció más.

Alemania quedó afuera de la Eurocopa que organiza tras perder por 2 a 1 en la prórroga ante España, en medio de un encuentro que estuvo marcado por las polémicas arbitrales, entre ellas, una dura falta de Toni Kroos a Rodrigo Hernández, que terminó por sacarlo del encuentro.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

Con los locales atacando en la prórroga y el marcador empatado 1-1, un disparo de Jamal Musiala conectó con el brazo extendido del español Marc Cucurella. quien se encontraba dentro del área en ese instante.

o

Los jugadores alemanes, junto con los aficionados locales, parecieron celebrar después del incidente, pero el árbitro Anthony Taylor lo desestimó y el VAR no revocó su decisión.

La decisión llegó momentos antes de que el español Mikel Merino saltara alto para cabecear un tiro de Dani Olmo, que terminó por darle el triunfo a su selección y el paso a las semifinales.

El seleccionador alemán Julian Nagelsmann lamentó en rueda de prensa la mano en el área de Marc Cucurella no señalada como penal en la prórroga de la derrota contra España, y valoró que los suyos "merecieron más".

"Estaría bien que se valorara la intención que se tiene con el balón cuando se da con la mano", criticó Nagelsmann sobre la decisión de no señalar penal, valorando que no es igual una mano que bloquea un balón hacia portería que otro con trayectoria desviada.

"Tal vez hubiéramos merecido un poco más, estuvimos bastante bien metidos dentro del partido y en el último instante encajamos un gol", agregó.

o

Pese a la derrota, el seleccionador alemán quiso poner en valor la sensación de unión que ha generado el equipo en Alemania, luego de años de decepciones de la 'Mannschaft'

"Creo que somos un país que está ahora mismo muy triste. Espero que esta simbiosis entre el equipo y la afición pueda contagiarse a la sociedad", deseó Nagelsmann, con la vista puesta ya en los próximos retos como la Nations League y el Mundial de 2026.

En esos retos, no estará el centrocampista Toni Kroos, que disputó el viernes el último partido antes de su retirada.

"La carrera de Kroos no se puede evaluar lo suficientemente bien. Lo que ve todo el mundo son los éxitos que ha tenido, pero como jugador alemán es algo único, alguien para la eternidad", elogió Nagelsmann.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más