NTN24
Tenis

Así fue la expresión de tenista que conmovió al público tras remontar un partido que perdía 6-2 y 5-1 en Dubái

La tenista rumana Sorana Cirstea (EFE)
La tenista rumana Sorana Cirstea (EFE)
Cirstea se tomó la cabeza, saludó en la red a su devastada rival y sonrió en numerosas ocasiones emocionada.

La tenista rumana Sorana Cirstea logró este jueves una de las victorias más épicas de su carrera luego de remontar un partido que perdía 6-2 y 5-1, ante la checa Marketa Vondrousova, en el que además tuvo que salvar varios ‘match points’.

Cirstea no dejó de luchar en medio de su partido por los cuartos de final del Torneo de Dubái pese a la abultada diferencia y obtuvo una impensable victoria en tres sets por 2-6, 7-6 y 6-2.

o

La rumana, a lo largo del segundo set, tuvo que salvar puntos para partido que la checa no supo concretar cuando el marcador se encontraba 5-2, 5-3, y 6-5.

A lo largo del encuentro, Cirstea ganó seis puntos que, en caso de perder, le habrían dado la victoria a su rival.

Tras lograr la hazaña, Cirstea se tomó la cabeza, saludó en la red a su devastada rival y sonrió en numerosas ocasiones emocionada lo que no hizo más que alentar los aplausos que se originaban entre el público.

“Esta tiene que ser la mejor remontada de mi carrera. Para ser honesta, solo pensaba en pelear una bola más, no estaba pensando en ganar el partido. Pero me decía ‘al menos hazlo atractivo para el público, trata de hacer esto más largo’”, expresó la rumana al terminar el partido.

La rumana indicó que luego de “alguna manera logró obtener esta victoria”. “Aún no se cómo lo hice”, mencionó.

Tras su épica victoria la rumana se enfrentará a la italiana Jasmine Paolini en las semifinales del campeonato en busca de una plaza en la gran final.

La otra semifinal del torneo la protagonizarán la polaca y número uno del mundo Iga Swiatek y la china Zheng Qinwen, reciente finalista del Abierto de Australia que se jugó el mes pasado en Melbourne.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más