Aforo, condiciones y precios para los hinchas del Bucaramanga que quieran ver la final ante Santa Fe en Bogotá
Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga protagonizarán una final inédita en el fútbol colombiano cuando se enfrenten el próximo sábado en el partido de vuelta en el estadio el Campín de Bogotá.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos que serán el escenario de los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Sin embargo, la previa del encuentro ha estado marcada por una fuerte polémica dada la posición del presidente del equipo bogotano, Eduardo Méndez, de impedir el ingreso de hinchas visitantes del Atlético Bucaramanga al partido de vuelta tras supuestas agresiones de miembros del equipo en el partido de ida en la capital santandereana.
Finalmente, este miércoles, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y Méndez anunciaron un acuerdo para que 1.000 hinchas del Atlético Bucaramanga puedan ingresar a la final en el estadio El Campín.
El mandatario bogotano pidió a las hinchadas un buen comportamiento para vivir “la fiesta del fútbol en paz” en medio de la crispación que se ha generado en la previa del duelo que parcialmente ganan los dirigidos por el entrenador venezolano por 1 a 0.
“Tuvimos una reunión franca con el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, y ratificamos la decisión de que los hinchas del Bucaramanga puedan estar el sábado en el estadio”, informó Galán.
Además, en las últimas horas se conoció que los hinchas visitantes estarán ubicados en Occidental General Norte y el costo de la boleta será de 360.000 pesos colombianos.
Cabe recordar que días atrás el dirigente de Santa Fe indicó que Bucaramanga cobró una boleta que costaba 30 mil pesos colombianos a 265 mil, y se especuló con que, en represalia, los bogotanos cobrarían a los hinchas visitantes, en su estadio, el precio la boletería más cara, esto es 426 mil pesos.
Finalmente, el precio no superará los 400.000 pesos, pero de igual manera algunos hinchas se han quejado por ser demasiado caras.
El equipo bumangués, dirigido por el entrenador venezolano Rafael Dudamel, buscará el primer título de su historia, mientras el club bogotano luchará por su décima estrella.