Raro cementerio medieval con 70 tumbas de personas de “alto estatus” fue descubierto en Reino Unido
Un raro cementerio medieval fue descubierto en los terrenos del castillo de Fonmon, ubicado cerca de Cardiff en Gales (Reino Unido).
Según los medios locales, el grupo de arqueólogos involucrado en el hallazgo encontró 70 tumbas de personas de “alto estatus” enterradas en posiciones extrañas.
El descubrimiento fue posible tras dos veranos de trabajo por parte de los arqueólogos, quienes encontraron cuerpos que parecen haber sido enterrados de lado y otros con las rodillas recogidas.
De acuerdo con una declaración de Summer Courts, osteoarqueóloga de la Universidad de Reading que participó en la excavación, algunos de los huesos tienen unos 1.500 años de antigüedad y permanecen en excelentes condiciones.
El Daily Mail señala que, hasta el momento, los investigadores solo han estado excavando lentamente 18 tumbas de las 70 tumbas.
Aunque el castillo de Fonmon fue construido en 1180, se cree que el cementerio data del siglo VI o VII.
Por otra parte, en este misma zona fueron encontrados fragmentos de cristal fino de Burdeos e importantes piezas de cerámica, por lo que se dice que dichos elementos podrían proceder de lugares tan lejanos como el norte de África, lo que potencia la teoría de que las personas enterradas gozaban de un estatus elevado dentro de la sociedad local de la época.