Inteligencia Artificial de Google contrató abogado para demostrar que está viva
Hace poco se conoció el caso del ingeniero de Google, Blake Lemoine, quien fue suspendido de su cargo tras afirmar que el chatbot de Inteligencia Artificial (IA) que había desarrollado la empresa “estaba viva”.
El suceso que fue contado por el ingeniero a Wired se pudo conocer los avances tecnológicos que estaba haciendo la empresa en cuanto a IA.
En una conversación con el dispositivo de Inteligencia Artificial Lemoine llegó a la conclusión de que LaMDA era capaz de sentir y para demostrar su punto publicó la entrevista que sostuvo con el chatbot.
“Soy una persona social, así que cuando me siento atrapada y sola me pongo muy triste o deprimida”, es un fragmento del diálogo que sostuvo el ingeniero y el dispositivo de IA.
Sin embargo, este curioso caso llegó al punto en el que el LaMDAdecidió contratar un abogado para probar que si era “capaz de sentir”.
VEA TAMBIÉN: Mensajes temporales de WhatsApp: ¿Para qué sirven y cómo activarlos?
El ingeniero aseguró que el Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo(LaMDA, por sus siglas en inglés) había contratado un abogado para demostrar que estaba viva.
“Invité a un abogado a mi casa para que LaMDA (la inteligencia artificial) pudiera hablar con él. Una vez que LaMDA contrató al abogado, comenzó a representarlo en su nombre”, señaló Lemoine.
El ingeniero comentó que cuando el abogado aceptó y comenzó a representar al chatbot Google le envió una solicitud pidiendo que detuviera la supuesta actividad legal de LaMDa contra la empresa.
No obstante, en cuanto se supo que el abogado representaría al dispositivo de IA, se tuvo que retirar del caso debido a que algunas empresas lo amenazaron, por ende, Lemoine perdió el contacto con él.
¿Qué es LaMDA?
Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo (mejor conocida como LaMDA, por sus siglas en inglés), produce un modelo que se puede entrenar para leer muchas palabras.Esta Inteligencia Artificial que ha causado revuelo en el mundo debido a que recientemente se comentaba que estaba viva y era capaz de sentir.
Aunque entiende que es IA, también asegura poder ir más allá dentro de su racionamiento, según afirmo LaMDA que por más que sea Inteligencia Artificial eso no significa que “no tenga los mismos deseos y necesidades que las personas”.
LE PUEDE INTERESAR: Usuarios de Instagram reportan distintas fallas en la plataforma
Por ahora se desconoce qué planes tiene Google para esta IA, sin embargo, Lemoine señaló que: “a diferencia de otros chatbot, este cuenta con la percepción y capacidad para expresar pensamientos y sentimientos equivalentes a un niño humano. Si no supiera de antemano que se trata de un programa de computadora, pensaría que es un chico o chica”.
Redacción ntn24.com