Estas son las características de los cinco asteroides que pasarán cerca de la Tierra
Cinco asteroides de proporciones considerables se tienen previstos para que se acerquen a nuestro planeta Tierra, según reveló la Oficina de Vigilancia de Asteroidesde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
De acuerdo con la dependencia, tres de estos cuerpos celestes, el '2023 GZ', el '2023 FN13' y el '2023 GC1', se acercarán a nuestro planeta este 15 de abril.
El primero de ellos, el '2023 GZ', tiene un tamaño promedio de un autobús, aproximadamente 10 metros de longitud, y pasará a 760.000 kilómetros de la Tierra.
Para el caso del '2023 FN13', este cuerpo rocoso también ostenta un tamaño similar al de un autobús, pero con una estimación más pequeña, aproximadamente 12 metros. La distancia estimada a la que pasará cerca de nuestro planeta es de un millón de kilómetros.
El tercero de estos, el '2023 GC1', alcanza un tamaño promedio de una casa, es decir, cerca de 16 metros de longitud, y se calcula que transitará a casi seis millones de kilómetros de nuestro mundo, este sábado.
En cuanto a los otros dos astros, el '2020 FQ6' y el '2020 BV14', las autoridades espaciales prevén que sigan su curso cerca a la Tierra el próximo 16 de abril.
Estos dos objetos celestes superan un poco más el tamaño de los antes mencionados, pues el '2020 FQ6' tiene una dimensión similar a la de un avión, aproximadamente 34 metros. Además, se espera que éste se aproxime a nuestro planeta a una distancia superior a los 5 millones de kilómetros.
El '2020 BV14' es el más grande de los hallazgos recientes de la Oficina de Vigilancia de Asteroides, ya que su tamaño es comparado con el de un edificio, alrededor de 76 metros de longitud.
No obstante, este es el que más lejos pasará, pues la distancia calculada hacia la tierra es de casi 7 millones de kilómetros.
La Oficina de Vigilancia de Asteroides de la NASA muestra estos próximos cinco acercamientos a la Tierra dentro de un rango de 4,6 millones de millas (7,5 millones de kilómetros o 19,5 veces la distancia a la Luna).
Según la entidad, “un objeto de más de 150 metros que puede acercarse a la Tierra dentro de esta distancia se denomina objeto potencialmente peligroso”.