Zelensky desde el Festival de Cannes: "El odio acabará desapareciendo, los dictadores morirán"
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, indicó este martes desde el Festival de Cannes que el "odio acabará desapareciendo" y "los dictadores morirán".
"El dictador", película de 1940 de Chaplin que se burlaba del canciller nazi Adolf Hitler, "no destruyó al dictador real. Pero gracias al cine, gracias a esa película, el cine cesó de ser mudo", explicó el mandatario ucraniano.
Los directores del evento que promueven la evolución del arte cinematográfico, cedieron la palabra a Zelensky, quien abrió la edición número 75 del Festival de Cannes.
"Necesitamos a un nuevo Charlie Chaplin que demuestre que el cine no está mudo", declaró Zelensky ante una audiencia de estrellas del séptimo arte.
"Gloria a Ucrania", fueron las palabras con la que cerró el presidente Zelensky, quien ha resistido junto a su país la invasión rusa.
La alocución de Zelenski le dio un tono definitivamente político a un festival que ya había anunciado que Ucrania ocuparía un lugar especial este año, con varios cineastas de ese país e incluso películas rodadas durante el actual conflicto, como "Mariupolis 2", obra póstuma del lituano Mantas Kvedaravicius, que murió por disparos rusos el pasado mes en Ucrania.
Redacción NTN24 / Con información de AFP