Un militar murió y otros doce resultaron heridos tras ataque con explosivos a unidad militar en Antioquia, Colombia
El Ejército de Colombia confirmó que, durante la madrugada de este 3 de enero, fue atacada con explosivos una unidad militar de la Décima Séptima Brigada en zona rural del municipio de Turbo (Antioquia, Colombia).
Según los primeros informes, el hecho criminal habría sido perpetrado por integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, cuando los uniformados desarrollaban un “movimiento táctico motorizado” sobre la vereda Los Enamorados.
“Como producto de esta acción fue asesinado nuestro soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero, y resultaron heridos dos suboficiales y 10 soldados, por efecto del artefacto explosivo”, detalló el Ejército a través de un comunicado.
Ante dicha situación, enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido que posteriormente fue evacuado hacia centros asistenciales de la región. Asimismo, a la zona fueron trasladadas otras unidades militares para apoyar la situación de orden público.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida del soldado Caballero, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, agregaron las autoridades militares.
Actualmente, el Ejército realiza operaciones militares en el sector con el fin de establecer el paradero de los responsables de este repudiable hecho.
Además, la Décima Séptima Brigada dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a la familia del soldado asesinado y monitorea la condición del personal herido.