Ejército de Colombia señala al ELN de secuestrar a una sargento y sus dos hijos menores en Arauca
La sargento del Ejército Nacional Gihislaine Karina Ramírez Chitiva y sus hijos menores de edad habrían sido secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cuando se trasladan a la capital del departamento de Arauca, al oriente de Colombia.
Según se pudo conocer, uno de los hijos menores de la sargento tiene una condición especial dado que padece un Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Este miércoles, el Ejército de Colombia apuntó contra el grupo guerrillero a través de un comunicado.
“En hechos que son materia de investigación, y, según lo reportado, habrían secuestrado a la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo, quienes viajaban en automóvil hacia el municipio de Arauca, departamento de Arauca”, dice el documento divulgado.
“De forma preliminar, se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche. Ellos hacen parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División”, agrega.
En ese sentido, la fuerza pública señaló que responsabiliza “de la vida e integridad física de nuestra suboficial y los menores de edad al Frente de Guerra Oriental del ELN”.
Cabe resaltar que actualmente se adelanta un proceso para llegar a un cese al fuego bilateral entre la guerrilla del ELN y el gobierno de Colombia.
La segunda fase de la implementación la cual abarca las ordenes de cese de operaciones ofensivas entre las partes arranca este 6 de julio. Además, el día 10 de julio del mismo mes se desarrollará una reunión de los miembros de la Mesa de Diálogo para aprobar los protocolos elaborados anteriormente.