Un colombiano entre las víctimas del arrollamiento en Brownsville: su familia pide ayuda
El pasado 7 de mayo las autoridades de Brownsville, Texas, ciudad fronteriza con Estados Unidos, informaron que un conductor arrolló a trece personas en una parada de autobús frente a un refugio para migrantes que se encontraba en la zona.
El accidente dejó un saldo de ocho personas fallecidas y varios heridos, según informó la Policía, el investigador encargado del hecho, Martin Sandoval, detalló a los medios de comunicación que el incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana.
Entre los fallecidos se encuentran varios ciudadanos venezolanos, sin embargo, se conoció en las últimas horas que una de las víctimas fatales es de origen colombiano.
Se trata de Brayan García, un joven que dejó su pueblo, El Banco, Magdalena, para emprender el peligroso viaje hacia Estados Unidos atravesando la selva del Darién.
García, de una familia colombo-venezolana, abandonó su tierra en marzo y caminó desde el sur del continente hasta la frontera sur de la unión americana, sin embargo, tras tantas semanas de caminatas su ilusión de cumplir el sueño americano se vio destruida.
Ahora, su familia en Magdalena llora su partida y pide ayuda para repatriar su cuerpo.
Al joven Brayan se sumó Cristian de Jesús Rodríguez, de 25 años, otro joven venezolano que residía en Santa Marta, Colombia, quien murió hace pocas horas tras haber quedado gravemente herido en el suceso.
El pasado lunes, el Departamento de Policía de Brownsville, llevó a cabo una rueda de prensa para entregar los últimos detalles del trágico suceso.
"Cuando llegamos los oficiales encontraron varios heridos y varios muertos. También encontraron una camioneta con grandes daños y el conductor en la escena", dijo el portavoz de la Policía.
Asimismo, la autoridad detalló que el conductor omitió una luz roja antes de golpear a las 18 personas que salieron afectadas.
En total, en el accidente se reportaron "seis muertos en la escena y 12 heridos, desde ese momento las fatalidades subieron a ocho".
El conductor del vehículo fue identificado como George Álvarez, nacido el 9 de noviembre de 1988, sobre quien recaen varios “antecedentes y se le han formulado cargos por asesinato”, además, posee "multas por hasta 3.6 millones de dólares".